La mujer del saco…de expectativas que no eran suyas

Imagina que pudieras sentir los prejuicios que tiene la gente sobre tí cuando te miran. Tu aspecto,tu comportamiento…viene a visitarles la «Teorìa de la comparación de Festinger» y emiten un juicio sobre tí en función de lo que interpretan sobre lo que ven.Lo hacemos todos,es nuestra manera de organizar «nuestro» mundo…sí porque aquí: cada uno tiene el suyo.

Cuando algo es nuevo o diferente,las personas,por lo general,lo reciben con recelo;cuanta más ignorancia existe,mayor recelo y mayor crueldad a la hora de juzgar…es su escudo contra la potencial amenaza de algo que aún no conocen.

Y luego,cuando la gente cree que te conoce,hace el juicio sobre tí por aquello que les resulta más saliente;aquello que han supuesto como habitual en ti,o en tu comportamiento. Esa persona que hace el juicio,esperará siempre «eso» de ti ;es el sitio que te dejan, y tu rango de actuación con esa o esas personas puede acabar siendo muy limitado en función de la etiqueta que te hayan puesto;en función de cómo organice su mundo y dónde estás tú en él.

El rechazo es como una espada afilada y la empuña quien tiene la expectativa;si te sales de su expectativa: la espada cae.Mediante el corte de espada,esa persona trata de «rechazar» una parte de ti que no encaja en «su mundo»,eso,limita la posibilidad de poder ser tú con esa persona y,así : irá rechazando y cortando las partes de tí que no le gusten,quedándose solamente con un trozo manejable;ese trozo es lo que quiere esa persona de tí,no más.

Intentamos que el mundo sea lo que queremos,que las personas sean como creemos que tienen que ser,que se conduzcan como creemos que se tienen que conducir;nos creemos respetuosos en la superficie y en el fondo tratamos de imponer nuestro criterio y si nuestro criterio o expectativa no se cumple:pues tenemos «la espada» para cortar el mundo a medida.

No me importa como se sientan los demás, me importa como me siento yo y lo que quiero yo así que voy a cortar a mi medida…Queremos transformar el mundo …porque transformarnos nosotros y crecer para poder entenderlo, parece que supone mucho más esfuerzo.

Y es que el mundo no funciona según nuestros deseos;nuestras expectativas son nuestras y las de otros,de otros.No podemos hacernos pequeños para encajar en l@s expectativas/mundos de otros,pero sí podemos crecer para tratar de entenderles.Es más natural al ser humano crecer para avanzar que no eliminar partes de tí para caber.

Navegamos con nuestro propio peso y ya muchas veces se hace difícil por los bagages personales que arrastramos:dolor,miedo,incertidumbres…si ya nos cuesta avanzar con todo eso que es propio ¿cómo navegamos si además nos cargamos con las expectativas de los demás?.

El rechazo de otros duele,pero a la larga duele más el rechazo de tí mismo porque es con la única persona que vas a vivir hasta que mueras.Suelta el saco de las expectativas de los demás y navega hacia tu orilla…aunque en principio navegues sol@ por no caber en «puertos» de otros…recuerda que el mar es muy grande.🌊🌊🌊

Deja un comentario