Siempre alerta…

Dónde menos te lo esperas,te tienes que poner de nuevo la armadura. Hay quien te quiere ayudar mediante advertencias que están basadas en sus miedos,no en los tuyos. Sin darse cuenta al advertirte hace 2 cosas: 1 subestimar tu capacidad de detección de amenazas del entorno y 2 empequeñecerte como si fueras un niño que no supiera ni tuviera herramientas para defenderse.

Se agradece ese cariño que muestra en su manera de advertirte porque intenta protegerte de algo que esa persona no se protegió y es un buen querer…

pero es una manera de infantilizar,de sembrar dudas, de estar alerta sin que aún haya sucedido la amenaza ni pruebas objetivas de que vaya a suceder y de que, con esa actitud psicológicamente defensiva,se provoque un efecto pigmalión en el entorno …y : lo que era en principio algo eidético se convierta en una realidad revelada por los comportamientos de trinchera ante la posibilidad de un ataque real.

¿Debería de dar importancia al miedo inminente de otra persona sobre lo que teme que me ocurra a mí?¿Qué sería de nuestras vidas si nos dejamos contagiar por los miedos de otros?¿Qué es estar en alerta constante en tu vida por los miedos de otros?…Demasiadas cargas para las personas que nos gusta ir ligeras y libres.

No soy adivina,no veo el futuro y ya tengo mis propias cargas como para sumar más peso a mis espaldas.No puedo prevenir algo que no tengo certeza de que me vaya a suceder porque a otra persona sí le pasó,solo puedo vigilar mis pasos y llevar mi camino hacia adelante,hacia mi meta y caminarlo como yo quiero…como en la carta del loco.

El lobo puede aparecer en mi camino y eso no depende de mí, lo que sí puedo hacer yo,es comprender y actuar para protegerme u observar qué es lo que el lobo pretende…a veces sólo te ladran,a veces te acechan por la espalda sin acercarse,otras te aullan en manada sin dar la cara…y tú, evaluas actuación y sigues tu camino,¡no te pares!…puede que ese lobo, amenace con clavarte los dientes,pero es que si te paras,es precisamente cuando te conviertes en su presa.

Deja un comentario