El suero de la verdad

El alcohol.Ese es el suero de la verdad.En estas fechas rayanas a la Navidad,se celebra. Regamos nuestras comidas con un poco de alcohol para que pasen mejor por el tracto digestivo y además nos deshinibe y nos trae un poquito de chispa y alegría…y se suelta la lengua 👅.

Entonces,sacamos lo que llevamos dentro…a veces no nos gusta, a veces nos avergüenza porque nos exponemos demasiado, y a veces lo buscamos,porque la rutina hace que nos pongamos una coraza de rigidez que nos oprime,pero: somos nosotros,tanto con la inhibición como sin ella. Nosotros contenemos todo eso y podemos aprender de los momentos de deshinibición a no ser tan duros con nosotros mismos.

En mi caso dependiendo de como me pille el día o la celebración en la que me enveneno con un poquito de anís 😁 ,así saco lo que llevo dentro.

Para una persona de ciencia como yo,lo que saco de mi misma cuando tomo alcohol es algo sin apoyo en hechos objetivos, se apoya en la intuición,yyyyyy….si sacamos a relucir esa palabra «intuición» sacamos todo lo que lleva con ella. La intuición es llevar a la consciencia algo que se había elaborado a nivel no consciente.Insights.

El nivel no consciente es muy organizado.Almacena por bloques.Fijémonos por ejemplo,en todo el contenido que tiene un libro y en lo que nos hace sentir.Un libro es algo que tiene limite por su propias pastas y responde a una denominación…pero para nuestra mente,puede ser un contenido inmenso y como sabemos: recogerse en un pequeño «bloque» de pastas y páginas,pues así se organiza el inconsciente y tenemos una biblioteca secreta en nuestra mente que,además, suele aparecer en el mundo de los sueños;es el mundo más profundo que tenemos y no solo está ahí aquello que se supone reprimimos,están ahí asociaciones latentes que percibimos del mundo y que son verdaderamente sutiles…El inconsciente es una verdad a través de un «visillo». El alcohol pues … hace que el visillo se descuelgue más facilmente.

Cuando el visillo cae,ves cosas con claridad las sientes como verdad y haces de científica ingenua expresando «eso» a las personas; «eso» que ves ahora muy claro, y que se había organizado a un nivel mental profundo en casi cuestión de segundos con lo que tu percepción había captado. «Eso» algunos de mis compañeros de carrera y profesores lo llamarían «certeza psicótica» 🤣🤣🤣.

Como desde la impulsividad de la juventud ya he tenido muchos años de meter la pata sacando mis intuiciones a la luz de las maneras menos adecuadas,pues ahora ya voy con más cuidado.Se trata de ayudar,no de manipular o herir,pero cuando se caen las cortinas con ayuda del alcohol,hay 2 cosas que empujan: tus ganas de ayudar y que tu intuición dice:¡Por fin!¡ «Me toca me toca me toca» !🤦🏻‍♀️🤣🤣🤣

Por otro lado cuando me han venido personas que se dicen místicas,intuitivas o espirituales,les escucho siempre, porque veo una verdad importante para ellos en lo que dicen,pero muchas veces veo que su «visillo» realmente no ha caido del todo.Es cierto que pueden estar sufriendo una psicosis o que todavía están completando una fase,duelo o desarrollo personal y eso al final tiene su contraste en la realidad y ahí defines que tipo de apoyo pueden estar necesitando.Pero ¿qué pasa cuando la intuición tiene un alto porcentaje de acierto teniendo reflejo en la realidad?Esos aciertos:¿podrían ser un tipo de efecto observador?¿O estamos percibiendo y haciendo conscientes patrones dentro de patrones?…no lo sé…son cosas que no se estudian.

Otras veces,hay «gurús» que se dicen espirituales,místicos o intuitivos y son unos farsantes con intención de dominarte,o someterte dándose una credibilidad apoyada en el «efecto Barnum» sobre la persona que recibe esa información…a veces aciertan y eso hace que tengan una vía de entrada para subyugar a los demás.Pueden empezar siendo personas íntegras,pero a veces esa sensación de control sobre otros les corrompe o incluso generan delirios mesiánicos y ya sabemos lo que pasa después…

A mí me pasa que cuando se me abre la puerta de la intuición por mediación del «suero de la verdad», (también se abre la puerta sin él…pero no es un modo tan abrupto 😅),luego me siento vulnerable,porque es posible que ayude a la persona a la que le digo lo que veo,de hecho lo intento con dulzura y respeto,pero por otro lado la que está exponiendo su particularidad,soy yo.También siento que puedo estar siendo intrusiva con la persona,por eso trato de guiar ese contenido con mucha educación y manejando mi intuición de una manera que la persona que recibe la información, pueda gestionarlo sin sentirse invadida.

La vida es lo único realmente nuestro que tenemos y es infinitamente valioso,por eso no tenemos derecho a irrumpir abruptamente en las vidas de los demás pisando sin permiso o sin cuidado lo que esas personas han construido.

Y efectivamente no quieres dañar a nadie,pero tampoco a tí misma poniendo a prueba tu credibilidad como persona, sacando a la luz tus percepciones intuitivas…y menos siendo una persona de ciencia para la que se supone que la intuición,es un cuento de brujas…La verdad es que siento tirar una piedra en ese cristal con esto, pero es que realmente la intuición está ahí,existe.🤷🏻‍♀️

Deja un comentario